jueves, 16 de diciembre de 2010

Eliminar alteraciones del sueño puede calmar a niños hiperactivos.

Investigadores de la Facultad de Medicina del Politécnico de Haifa, en Israel, afirman que los niños hiperactivos sufren alteraciones durante el sueño, por lo que eliminarlas ayudaría a reducir su nerviosismo y mejoraría su estado de ánimo.
Después de someter a un grupo de menores a un estudio, los expertos dedujeron que las interferencias durante el sueño afectan a un 50 por ciento de los hiperactivos que son incapaces de concentrarse.
Solucionar esos problemas a la hora de dormir también les reduce su tendencia a discutir y a enfadarse, según la investigadora Nataly Golán que, bajo la supervisión del profesor Guiora Fild, analizó 66 casos de niños hiperactivos de 12 años, de ambos sexos.
Los pacientes fueron estudiados en el Laboratorio de Sueño del Politécnico, donde, acompañados por uno de sus progenitores, durmieron siete horas en un cuarto a oscuras.
Durante el descanso fueron sometidos a mediciones por medio de electrodos, entre ellas la de sus ondas cerebrales, y se estudiaron sus movimientos.
Una de la conclusiones fue que el 50 por ciento de los menores hiperactivos sufre de alteraciones durante el sueño, por lo que los investigadores dedujeron que si éstas se eliminaran por medio de un tratamiento adecuado, se podría mejorar su condición.
Asimismo, la mitad de los analizados padecen problemas respiratorios mientras duermen.
Los expertos constataron que un 10 por ciento de los chicos movía anormalmente sus piernas al dormir.
Los investigadores recomiendan a los padres consultar en los consultorios de sueño para analizar el estado de sus hijos y realizar con ellos ejercicios respiratorios.
Asimismo, aconsejan no proporcionar a los menores hiperactivos bebidas que contengan cafeína, añade el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario